UdeG, líder a nivel nacional por la cantidad de sus programas educativos acreditados CUCS y CUSur acreditan su licenciatura en nutrición

Este lunes, la licenciatura en nutrición, de los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS) y del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, recibieron su constancia de acreditación por parte de la Presidenta del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (Concapren), Ana Bertha Pérez Lizaur.


El Rector general, Carlos Briseño Torres, dijo que la UdeG continúa acumulando logros, fortaleciendo su calidad académica y entregando buenas cuentas, “en una clara política dirigida hacia la calidad, a la búsqueda de la calidad, al encuentro con la calidad académica”.


Añadió que buscará hacer más para mejorar la calidad. “Tenemos que lograr que haya más profesores de posgrado, de preferencia con doctorado; que la metodología que se utilice para el proceso de enseñanza aprendizaje sea adecuada, moderna; que haya todos los instrumentos tecnológicos en el aula de clases para que el aprendizaje sea más integral; que haya más acervos en las bibliotecas, mejores instalaciones, mejores laboratorios”.


“Estar en el liderato no quiere decir que todo esté bien, quiere decir que tenemos condiciones mínimas, aceptables, con estándares nacionales aprobados para otorgar licenciaturas de calidad, en este caso de nutrición”.


Agregó que alrededor de 20 licenciaturas en toda la Red universitaria están en proceso de evaluación, las cuales espera que sean acreditadas, ya que a pesar de que es un proceso largo, la prioridad es mejorar el nivel de la educación superior.


La ceremonia tuvo lugar en el Club de industriales en la ciudad de México y los certificados fueron entregados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) a través de su Director, Javier de la Garza Aguilar.


El programa de nutrición del CUCS fue evaluado para su acreditación en diversos rubros, como profesores, plan de estudios e infraestructura, durante los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2007. La acreditación fue otorgada para el periodo del 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2012, lapso en el cual estarán sujetos a revisiones.


Esta licenciatura comenzó actividades en septiembre de 1997. Actualmente, 462 alumnos cursan esta carrera, y desde su inicio han egresado 13 generaciones.


Guadalajara, Jal., 19 de mayo de 2008
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: UdeG
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas
- See more at:
http://www.udg.mx/noticias/udeg-lder-a-nivel-nacional-2008-05-19#sthash.d8Vy9Mlg.dpuf