Nutrimind, día a día trabaja para innovar, actualizar y proporcionar un producto que se adapte a las nuevas necesidades de todos sus usuarios.

Debes saber que todas y cada una de estas actualizaciones que pone a tu alcance están incluidas de manera permanente desde el instante en que realizas la compra de tu software.

Les quiero mostrar las nuevas actualizaciones y funciones que Nutrimind nos ofrece y puedan empezar a implementarlas desde ya en la consulta nutricional.

1.Cabecera de la sección de inicio

Ahora Nutrimind permite personalizar tu software, dando clic en la parte superior de la cabecera, se puede colocar una una imagen de portada prediseñada o bien, alguna otra imagen personalizada cargándola directamente desde tu dispositivo o computadora.

Los pacientes pueden verla también desde su app de seguimiento y de esta manera se puede compartir tu marca o estilo personal.

En lo personal, ¡Me encanta!

2.Reportes poblacionales

Ingresando en la pestaña de reportes poblacionales, se pueden ver las estadísticas de las consultas, filtrar a los pacientes de acuerdo a su, edad, sexo, estado o ciudad, si es vegetariano y por su motivo de consulta. Se pueden checar los datos poblacionales de manera gráfica y visual con los avances entre la primera y última consulta.

Estos datos, aparte de servir en nutrición comunitaria, también pueden ser aplicados en las redes sociales, ya que permiten saber a qué tipo de población se pueden dirigir los contenidos de las publicaciones, ya sea contenido para paciente deportista, mujer embarazada, paciente pediátrico, etc, dependiendo que tipo de paciente se atiende con mayor frecuencia.

3.Relative Fat Mass

Nutrimind es el software de la consulta en línea, en su nueva actualización incluye ya la fórmula para calcular el Porcentaje de Masa Grasa Relativa (RFM). Esta fórmula permite estimar la grasa corporal utilizando únicamente dos mediciones, la estatura y la circunferencia de cintura del paciente. En comparación con el IMC, RFM se asemeja con mayor exactitud al valor del porcentaje de grasa corporal medido por absorciometría de rayos x de energía dual (DEXA) tanto en hombres como en mujeres mayores de 20 años.

Su validación y precisión permite utilizar éste valor en la consulta en línea, en pacientes de control de peso, ya que únicamente el paciente debe medirse la circunferencia de cintura, siguiendo las recomendaciones de su nutriólogo.

RFM lo encontramos en la pestaña de mediciones en la sección de cálculos generales.

Y no lo olviden, se debe ingresar previamente la estatura y el perímetro de cintura.

4.Gráfica de porcentajes de grasa

Nutrimind en la pestaña de mediciones - Cálculos generales, te muestra el diagnóstico nutricional mediante el porcentaje de grasa corporal por distintos autores de manera gráfica:

Recuerda que, mientras más mediciones tomes al paciente, más resultados te calculará el software, pues cada autor presente en Nutrimind, utiliza distintas medidas para cada fórmula de estimación de grasa corporal: Puedes saber cuáles medidas o datos se necesitan para cada fórmula dando clic en el signo de exclamación.

5.Fórmula de 5 componentes

La determinación de la composición corporal por fraccionamiento en 5 componentes nos ayuda a predecir la masa corporal en hombres y mujeres, viejos y jóvenes y con diferentes estados físicos de manera más precisa, ya que se parte de un modelo de humano unisexuado, lo que hace a los indicadores totalmente aplicables a toda la población.

El modelo de 4 compartimentos calcula la grasa corporal mientras que en el modelo de 5 compartimentos además calcula la masa adiposa, es decir la grasa más los adipocitos (que en un sentido figurado, representaría el recipiente que contiene a esa grasa corporal).

Para utilizar este modelo, únicamente ingresa a tu software. En la medición más actual de tu paciente, da clic en cálculos - generales:



Nutrimind tiene un equipo de nutriólogos y programadores de software, a quienes les gusta recibir sugerencias, puedes hacerlo en direccion@nutrimind.net Agradecemos sus aportaciones y seguimos trabajando para cubrir las necesidades de todos los nutriólogos y nutricionistas.


Temas de interés


Noticias de Nutrición