Términos y condiciones

1. Introducción.

Los presentes Términos y Condiciones regirán el acceso y el uso del producto de software y de los servicios de NUTRIMIND (en adelante, «el software»), propiedad de Manuel Alejandro Ayala Valenzuela (en adelante, la «Empresa») así como toda información, texto, gráficos, fotografías u otros materiales que se carguen o se muestran en los Servicios o se descarguen a través de estos (en adelante, colectivamente, el «Contenido»).

El mero acceso y/o utilización del software y el uso que usted haga de estos significa la plena aceptación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Nutrimind es un software cuyo objetivo es ser una herramienta que permite a los profesionales de la salud diseñar dietas y organizar los expedientes de los pacientes.

El software ni el personal de la empresa realizan algún tipo de diagnóstico o tratamiento médico o nutricional. Los servicios de Nutrimind y su software nunca deberán interpretarse como consulta o asesoría médica.

2. Condiciones básicas.

El usuario deberá tener conocimientos en Nutrición, dietocálculo, fisiología entre otros para poder hacer un uso eficiente del software.

Dada su condición de herramienta, cada usuario es responsable de cómo la usará y los resultados que genere.

La empresa se reserva el derecho de actualizar sin previo aviso los presentes terminos y condiciones ( en delante TCU ) en cualquier momento. La versión más actualizada de los TCU puede ser revisada dando clic en la sección "Términos y Condiciones de Uso" localizada en la página de internet http://www.nutrimind.net.

El usuario deberá respetar en todo momento los presentes Términos y Condiciones de Uso del Software. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el software de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

3. Condiciones de utilización del software.

Los Usuarios se obligan a hacer buen uso del software y de sus contenidos, respetando la normativa nacional vigente, las buenas costumbres y el orden público, comprometiéndose en todo momento a no causar daños al software o a la empresa.

A tal efecto, el usuario se abstendrá de utilizar el software con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de del software, funcionamiento de cualquier programa, documentos y toda clase de contenidos en y desde cualquier equipo informático o de telecomunicaciones.

El software no podrán usarse de ninguna manera tal que pudiera causar daño, deshabilitar o saturar cualquiera de los servidores de Nutrimind, la(s) red(es) conectada(s) a cualquier servidor de Nutrimind o interferir con el uso y goce del software a favor de otro usuario. El usuario no debe intentar tener acceso no autorizado al software de otra cuenta, sistemas o redes conectadas a algún servidor de Nutrimind a través del robo o violación de datos o programas.

Usted es responsable del material que usted mismo publique, por lo que deberá cumplir con las Leyes y reglamentos que en materia de Propiedad Industrial e Intelectual apliquen.

Usted sacará en paz y a salvo a Nutrimind y a la empresa de cualquier demanda, denuncia y/o reclamación que se presente en su contra por la publicación del material del que Usted es responsable.

Los usuarios no están autorizados a copiar, distribuir, reproducir, publicar, licenciar, crear obras derivadas del software y sus servicios.

El usuario es el único responsable del conocimiento y cumplimiento de las leyes, normativas y reglamentos relativos al uso del Servicio.

4. Suspensión o cancelación de la cuenta

Nutrimind puede suspender o inhabilitar la cuenta en cualquier usuario en de los siguientes casos:

  1. Subir, publicar, enviar por correo electrónico o transferir por otros medios contenido que deteriore o sea perjudicial a Nutrimind, el software o la empresa.
  2. Subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por otros medios contenido que infrinja patentes, marcas registradas, secretos comerciales, derechos de autor de Nutrimind, el software o la empresa.
  3. Subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por otros medios contenido que confunda o engañe o desmotive a otros usuarios de Nutrimind.
  4. Reproducir, duplicar, copiar, usar, distribuir, vender, revender o explotar de la forma que fuere y con fines comerciales partes del software.

5. Dietas automáticas.

Nutrimind contiene muchas herramientas y funciones para el diseño de dietas y expediente electrónico.

Una de las muchas funciones para el diseño de dietas que Nutrimind contiene, es la denominada como "dietas automáticas".

El proceso que realiza es el siguiente:

  1. Algún usuario puede entrar a la sección de dietas automáticas, ingresa una cantidad de calorías y realiza una solicitud.
  2. Nutrimind contienen una base de datos de más de 100 mil dietas diseñadas por sus usuarios, el software de manera aleatoria selecciona algunas dietas que estén dentro del rango de calorías seleccionadas.
  3. El software filtra solo aquellas dietas que hayan sido calificadas con la máxima calificación por parte de los pacientes.
  4. El usuario selecciona alguna dieta y la puede agregar a su catálogo.
  5. El usuario adapta la dieta de acuerdo con las necesidades, gustos y objetivos de su paciente.
  6. Una vez adaptada y modificada es asignada al paciente.

Usted comprende que las dietas deben ser personalizadas y adaptadas de acuerdo con las necesidades, objetivos y gustos de cada paciente. Por lo cual es absurdo reutilizar una dieta asignándose de forma directa a otro paciente.

NUTRIMIND no se hace responsable del contenido ni validez de la información de las dietas compartidas por los usuarios.

El usuario en ningún momento, está obligado a compartir sus dietas o a usar dietas diseñadas por otros usuarios.

Si el usuario no desea compartir sus dietas puede evitarlos de 2 maneras:

  1. En la sección de "Configuración" hay un apartado que dice: "Dietas automáticas" el cual puede. activarse o desactivarse. Al desactivarse las dietas dejan de compartirse.
  2. Enviar un email a direccion@nutrimind.net

6. Derechos de Autor.

Cualquier violación a los derechos autorales así como de los presentes Términos y Condiciones se perseguirá como delito ante las autoridades competentes. Sin limitación por lo anterior, queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial a cualquier otro servidor o locación para su posterior reproducción o redistribución, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, a menos que esté expresamente permitido por el contrato de licencia que acompañe dicho software.

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de Derechos de Autor o Propiedad Industrial, que sean accesibles en el software, corresponden exclusivamente a la Empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

En cualquier caso, NUTRIMIND se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información, datos y servicios que ostente sobre los mismos. NUTRIMIND no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en los presentes Términos y Condiciones de Uso o en el Contrato de Licencia de Uso de Software.

En caso de que se utilice cualquier información contenida en este sitio web para fines diferentes a los autorizados, o simplemente se utilice para fines distintos a los expresamente detallados en los presentes Términos y Condiciones de Uso se considerará esto como una vulneración a los Derechos de Autor y la Empresa ejercerá las acciones legales correspondientes a que haya lugar conforme a la Ley Federal de Derechos de Autor y Ley de Propiedad Industrial.

7. Limitaciones de garantía y responsabilidad.

Nutrimind y la empresa se esfuerzan por desarrollar software de alta calidad, contando con ingenieros altamente experimentados además de una infraestructura de alta tecnología.

No obstante, nuestros Productos, software y servicios se proporcionan tal como están y no podemos garantizar que siempre serán seguros, nunca tendrán errores o funcionarán sin interrupciones, demoras o imperfecciones.

Bajo ninguna circunstancia el software o la empresa serán responsables por la pérdida de ganancias, ingresos o información, ni por daños consecuentes, especiales, indirectos, ejemplares, punitivos o incidentales que surjan a raíz de Nutrimind, o en relación a ello.

En ningún caso la Empresa, NUTRIMIND o sus proveedores pueden ser señalados responsables por cualquier daño que resulte de la pérdida de información, negligencia o alguna falla del software y sus servicios.

El usuario es responsable del uso que haga del software, entiende y acepta que los Servicios se le proporcionan COMO ESTÁN Y SEGÚN DISPONIBILIDAD.

Usted dispensa a la Empresa, nuestros directivos, empleados y agentes de cualquier demanda o daños, conocidos o desconocidos, derivados de cualquier demanda que tenga interpuesta contra tales, terceros o de algún modo relacionados con esta.

NUTRIMIND no ofrece ninguna garantía y excluyen toda responsabilidad con respecto a: La integridad, exactitud, disponibilidad, puntualidad, seguridad o fiabilidad de la información, daños ocasionados, la pérdida de datos u otros daños que sean consecuencia del uso del software.

Los consejos o las informaciones, verbales o por escrito, proporcionados por mail, teléfono o a través de redes sociales, no crearán ninguna garantía que no se ofrezca de manera expresa en los presentes términos y condiciones.

Si desea conocer nuestro aviso de privacidad, lo invitamos a conocerlo en: https://www.nutrimind.net/page/noticias/privacidad

8. Notificaciones y comunicaciones de la empresa

La "Comunidad Nutrimind" es un grupo de la red social Facebook, usado por la empresa para difundir información, que deba ser conocida de manera genérica por los usuarios del software.

Cualquier notificación, mensaje o aclaración que el usuario deba saber, será publicado en la "Comunidad Nutrimind" siempre y cuando dicho mensaje no sea de carácter confidencial o personal.

Si el usuario desea conocer las notificaciones, cambios y mensajes relacionados a Nutrimind y la empresa, el usuario deberá ser parte de la "Comunidad Nutrimind" y revisar frecuentemente los mensaje publicados en la misma.

Para acceder a la comunidad puede hacerse mediante el botón "Comunidad Nutrimind" que se encuentra en la sección de inicio de Nutrimind.

Igualmente al realizar la compra le enviará un mail invitando a sumarse a dicha comunidad.

También aquí podemos a su disposición la URL de acceso a la misma:

https://www.facebook.com/groups/641688372879943/

La empresa realizará notificaciones sobre las actualizaciones de los términos y condiciones así como el aviso de privacidad en la "Comunidad Nutrimind" dando por hecho que el mensaje ha sido recibido por todos los usuarios del software.

En caso de que el usuario deseé estar en contacto con la empresa de manera confidencial, puede hacerlo en el correo electrónico: direccion@nutrimind.net

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

En caso de controversia derivada de la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso, de las Políticas de Privacidad o de cualquier otro documento relevante del software, el usuario está de acuerdo en que serán aplicables las Leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los Tribunales del Estado de Aguascalientes, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle en razón de su domicilio presente o futuro.

Fecha de actualización: Miercoles 20 de Enero de 2020


Temas de interés


Noticias de Nutrición