¿Sabías que toma alrededor de 21 días generar un hábito saludable?. Gracias a esa repetición constante, nuestro cerebro aprende y le es más fácil asociar una actividad saludable como una rutina cotidiana lo que le permite alcanzar metas y objetivos más rápidamente.

Las dietas visuales en Nutrimind te ayudan a motivar, personalizar y facilitar el plan de alimentación de tus pacientes, ayudándoles a conocer las porciones y familiarizarse con las medidas caseras muy fácilmente.

Una de las tantas cosas que he aprendido dentro de la consulta, y hablando entre mis colegas al respecto hemos coincidido es que los pacientes mantienen su motivación y disciplina si se les brindan herramientas atractivas y 100 % personalizadas que les permitan alcanzar su objetivos.

A continuación te enseño como crear una dieta visual, atractiva y completa desde cero.

Lo primero que debes realizar es el cálculo de calorías a utilizar para el plan de alimentación desde la pestaña de MEDICIONES dentro del expediente de tu paciente.

Da clic aquí para aprender a realizar el cálculo calórico y cálculo de actividad física de tus pacientes.

¿Cómo comenzar una dieta visual desde cero?

Paso 1:Una vez que calcules y selecciones las calorías a utilizar, ingresa al expediente de tu paciente y da clic en DIETAS

Paso 2:Selecciona en el calendario el día en el cual vayas a comenzar a calcular su dieta y da clic en agregar dieta - DIETA EN BLANCO

Paso 3:Comienza personalizando los tiempos de comida y los horarios que vayas a asignar para el plan de alimentación de tu paciente:

Paso 4:Comienza a crear su menú visual. Podrás visualizar las calorías que ya calculaste previamente (en la sección de mediciones) dando clic en la pestaña de calorías objetivo:

Paso 5:En el siguiente video te mostramos cómo ir añadiendo alimentos y recetas para crear una dieta visual.


Temas de interés


Noticias de Nutrición