Definición de Software de Nutrición

Su importancia en la evolución de la consulta de Nutrición


Software de Nutrición: es un software diseñado para optimizar la consulta de Nutrición. Debe incluir funciones de expediente de pacientes, diseño dietético, base de datos de alimentos, cálculo antropométrico, cálculo de calorías para deportistas y personas sedentarias. Dichas funciones son esenciales para alcanzar la categoría de software para Nutriólogos.

Diseño de dietas atractivas

  • Diseña tus dietas en pocos clics
  • Nutrimind incluye más de 1000 alimentos y recetas
  • Tu paciente puede ver su dieta por día, en su app de seguimiento

Aumenta la relación Nutriólogo paciente
con la app de seguimiento

  • Los pacientes pueden ver su evolución y sus dietas
  • Registro fotográfico de alimentos
  • Metas, objetivos y estado de ánimo

Paquete Nutrimind

  • Software Online: Se acceden por nombre de usuario y contraseña. El Nutriólogo puede acceder desde cualquier dispositivo móvil.
  • Software de escritorio: Se pueden instalar en la pc de escritorio o laptop.
  • App de seguimiento: Gratis para todos tus pacientes.


Evolución de los softwares de Nutrición

La historia de los softwares de Nutrición comienza con la automatización de las fórmulas de cálculo dietético y antropométrico en hojas de cálculo. Lo cual tuvo su auge a mediados de los años 90´s.

La mayoría de los Nutriólogos han abandonado el uso de hojas de cálculo debido a su falta de practicidad, aunque algunos (principalmente estudiantes de los primeros semestres de la licenciatura en Nutrición) aún los usan, principalmente a manera de práctica.

Los softwares de Nutrición más modernos, incluyen aplicaciones para pacientes. El software del Nutriólogo y la aplicación de paciente quedan sincronizados. Por lo que el paciente puede ver su dieta y su evolución desde cualquier dispositivo móvil.

Dichas aplicaciones se incluyen de manera gratuita con con la adquisición del software para el consultorio del Nutriólogo

¿Es necesario un software de Nutrición?

La principal característica que hace necesario un software de Nutrición, es el cálculo de nutrimentos, también conocido como dietocálculo.

Los Nutriólogos y dietistas toman en cuenta todos los valores de macro y micronutrimentos que incluye una dieta.
De esta manera es como tienen la certeza de que producirá el efecto óptimo en el paciente.

El software debe mencionar al Nutriólogo la cantidad exacta de cada vitamina, mineral, y macronutriente que consumirá el paciente.

Aumento de la calidad de la consulta

La consulta de control de peso se ha centrado de manera excesiva en el uso de cuadros de equivalentes, (originalmente fueron creados para el paciente diabético, pero su uso se extendió indiscriminadamente). Actualmente los cuadros de equivalentes resultan poco atractivos al paciente y su uso poco a poco se va en descenso.

Los softwares de Nutrición también han permitido un aumento en la calidad de la consulta, al permitir al nutriólogo diseñar dietas en formatos más modernos, que resultan más atractivos al paciente. Nutrimind permite al nutriólogo crear dietas cautivadoras que aumentan el apego a la dieta.


Temas de interés


Noticias de Nutrición